miércoles, 15 de julio de 2009

Proyecto: Asambleas de Dios Sección Chiquimula

El Proyecto se tratará en dar a conocer las diferentes actividades que se iran desarrollando en dicha Organización en esta sección, y mantener informados a los miembros activos de ésta.









ORIGEN DE ASAMBLEAS

DE DIOS EN CHIQUIMULA


Antecedentes Históricos.


Antes del año 1957 comienza a destellar los primeros albores de Las Asambleas de Dios en el departamento de Chiquimula, como resultado de la voluntad de Dios y el avivamiento Pentecostés que en aquellos días Dios comenzó a dar a Las Asambleas de Dios en Guatemala, el cual estaba haciendo un impacto glorioso en todo el país.

Luego de conquistar mucho territorio Guatemalteco le correspondió el turno en el año 1957 a nuestro bello departamento de Chiquimula. El primer territorio conquistado fue la cabecera departamental, específicamente en el barrio El Molino de la zona 4. Esto como iniciativa y trabajo evangelizador de los primeros misioneros de Las Asambleas de Dios de U. S. A. destacados en Guatemala siendo ellos los Reverendos Walter Haydos y Pery Dymon; así como también las misioneras de Las Asambleas de Dios de México destacadas también en nuestro país, Lidia Guajardo y Estéfan Huerta y los pastores Guatemaltecos, Genaro Solares y Rigoberto Durán. Estos realizaron los primeros cultos en el hogar del hermano Rodolfo Rosell. En 1958 se destaca el primer pastor, siendo este, el hermano Porfirio Carrillo quien, juntamente con su familia, alquilan la casa de la señora Elva Villela. En esta casa se comenzó a trabajar para la gloria de Dios y Las Asambleas de Dios en Guatemala. Luego de 9 meses y por motivos de enfermedad es trasladado a la ciudad capital, dejando como miembros a 15 personas, de las cuales las que más se recuerdan son: Lucía de Ramírez, Rodolfo Rosell y esposa, tres familiares de hermana Lucía de Ramírez y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario